Medición y Unidades
2do 1ra
Manuel Núñez
Material:
Medición,
Wilson, Buffa & Lou, fragmento del capítulo 1, Pearson/Prentice Hall
Material:
Magnitudes vectoriales y escalares, fragmento del capítulo 2, Física ES.4 Tinta
Fresca
Leer el material y responder
1. ¿Qué es medir?
2. ¿Por qué es importante medir?
3. ¿Qué son las unidades?
4. ¿Qué debe ocurrir para que una
unidad se transforme en una unidad estándar?
5. ¿Qué es un sistema de unidades?
6. A) En el texto se borraron las
unidades, completalo con las que correspondan para que tenga sentido:
“Ayer a las tres (__) salí a la panadería, que queda a 400 (__) de mi
casa. Por los charcos que había, di un rodeo, así que tardé bastante, más o
menos 15 (__). Por suerte llegué y pude comprar 250 (__) de bizcochitos y medio
(__) de pan. ¡Increíble, me lo bajé todo! Debo haber tomado como 2 (__) de
mate!
B) Clasificá las unidades
Volumen
|
Masa
|
Longitud
|
Tiempo
|
7. Diferenciar magnitudes escalares de
vectoriales (p.22). Enumerá las unidades de cada grupo.
8. Transcribí los cuadros de magnitudes
fundamentales y magnitudes derivadas (p.23)
9. ¿Qué distingue a una unidad derivada
de una fundamental?
Fecha de
entrega: jueves 16/04
Deben responder por mail a quasarsonido@gmail.com escribiendo en el
asunto del mail CENS 461 Actividad Diagnóstico y su nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario