domingo, 5 de abril de 2020

Medición y Sistemas de Unidades. FÍSICA 2do 1ra


Medición y Unidades

2do 1ra Manuel Núñez

Material:

Medición, Wilson, Buffa & Lou, fragmento del capítulo 1, Pearson/Prentice Hall

Material: Magnitudes vectoriales y escalares, fragmento del capítulo 2, Física ES.4 Tinta Fresca

Leer el material y responder

1.       ¿Qué es medir?
2.       ¿Por qué es importante medir?
3.       ¿Qué son las unidades?
4.       ¿Qué debe ocurrir para que una unidad se transforme en una unidad estándar?
5.       ¿Qué es un sistema de unidades?
6.       A) En el texto se borraron las unidades, completalo con las que correspondan para que tenga sentido:
“Ayer a las tres (__) salí a la panadería, que queda a 400 (__) de mi casa. Por los charcos que había, di un rodeo, así que tardé bastante, más o menos 15 (__). Por suerte llegué y pude comprar 250 (__) de bizcochitos y medio (__) de pan. ¡Increíble, me lo bajé todo! Debo haber tomado como 2 (__) de mate!
B) Clasificá las unidades
Volumen
Masa
Longitud
Tiempo









7.       Diferenciar magnitudes escalares de vectoriales (p.22). Enumerá las unidades de cada grupo.
8.       Transcribí los cuadros de magnitudes fundamentales y magnitudes derivadas (p.23)
9.       ¿Qué distingue a una unidad derivada de una fundamental?

Fecha de entrega: jueves 16/04

Deben responder por mail a quasarsonido@gmail.com escribiendo en el asunto del mail CENS 461 Actividad Diagnóstico y su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario