Hola estudiantes! Soy Agustina Schoenfeld, la profe de Especializada de 1°A. Espero que todos se encuentren bien,
sobrellevando el aislamiento necesario para nuestro sistema de salud y para
cuidarnos entre todos. Les cuento que en esta materia vamos a ver cómo funciona
nuestro cuerpo. Vamos a reconocer algunos órganos y sistemas que forman parte
de nuestro envase para saber de qué manera funciona, cuál es el combustible que
le da energía, cómo podemos cuidarlo, que pasa con aquello que no sirve, etc.
Para comenzar, necesitamos recordar algunas cosas. Para ello,
les propongo realizar la siguiente actividad. Una parte es respecto a lo que
ustedes saben de la vida cotidiana y de cuando iban a la escuela, es decir, no
necesitan leer nada. La segunda parte es con la lectura de las dos hojas que
les adjunto. Cualquier duda que tengan pueden escribirme a mi mail. Les recomiendo
que en el asunto siempre pongan su apellido y nombre, el curso y la escuela.
Les mando un beso, profe Agustina.
Mail de consultas y entrega de trabajos: profeagustinas@gmail.com
Actividad 1
Antes de leer el texto: Esta parte de la actividad no
necesitan buscar en libros, internet ni leer el texto que está a continuación. Deben
responder de acuerdo a lo que ustedes sepan o se acuerden.
1-
Menciona algunos órganos que se encuentren en el
cuerpo humano. Si te acordas a que sistema o aparato corresponden agrégalo.
2-
Menciona algunos sistemas del cuerpo
humano. Por ejemplo: sistema
respiratorio.
Luego de leer el texto: es necesario que lean el texto
que está a continuación para poder resolver las consignas.
3-
Explica con tus palabras en qué consisten cada
una de las funciones vitales del cuerpo humano.
4-
¿Se puede decir que los seres vivos son
sistemas? Justifica tu respuesta.
5-
¿Por qué se dice que el cuerpo humano es un
sistema abierto? Que características hacen que sea de esta manera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario