miércoles, 25 de marzo de 2020

Educación para la salud 2 " A" Introduccion



   EDUCACIÓN PARA LA SALUD           CURSO: 2do    A

PROFESORA:   IGLESIAS  VERÓNICA

PLAN DE CONTINGENCIA (3-2020)                  Actividades 1era y 2da semana

La Institución Educativa  implementa este formato  de contingencia educativa para el/la estudiante  que le permitirá recuperar los encuentros presenciales a los que no se puede asistir como medida preventiva  por la pandemia.
Estudiar el temario propuesto en el diseño curricular nos enriquece con el aporte de nuevos conocimientos.
Estudiar requiere que organicemos nuestros espacios de tiempo para que resulte una tarea gratificante. Le propongo que reflexione sobre las temas a tratar en esta asignatura.                   

Iniciaremos esta instancia no presencial  con una INTRODUCCIÓN en esta asignatura en el VIDEO

ACTIVIDAD Nº 1

                       Realice esta tarea relacionándola con sus saberes

a    1. Crees que educación para la salud aborda  solamente la transmisión de información.
b    2. Educación para la salud incluye sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud.
a    3. Es importante lograr habilidades personales y autoestima, para adoptar medidas destinadas a     mejorar la salud.
b    4.Que se entiende por factores de riesgo y comportamientos de riesgo

ACTIVIDAD Nº 2

ü  Investigar
ü    Responder

         1)  ¿Qué es la alfabetización sanitaria?
         2)  ¿Por qué es importante? ( justificar )
         3)  ¿Qué es una infografía?
C         4)     Considera una infografía como herramienta de alfabetización sanitaria ( justificar )

ACTIVIDAD 3    
  Creatividad
La actividad 5  la realiza utilizando la información de este  sitio https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/200762-coping-with-stress-during-the-2019-sp.pdf   donde observara recomendaciones dadas por la OMS, tema: “Lidiar con el estrés durante el brote de 2019-nCoV”.
                          1. Leer el texto  “Lidiar con el estrés durante el brote de 2019-nCoV” del sitio dado.
                          2. Aplicar su creatividad en esta actividad nº 5; Realice un folleto, comic o lámina con las indicaciones     ofrecidas en este texto (Lidiar con el estrés durante el brote de 2019-nCoV”).





No hay comentarios:

Publicar un comentario